Comida para supervivencia ¿Cuáles comprar?

Comida para supervivencia ¿Cuáles comprar?

Cuando hablamos de la comida para supervivencia por lo general solemos comprar víveres que son poco factibles en caso s donde tengamos que sobrevivir. Pero antes de todo, es necesario entender que ante estas situaciones apremiantes el cerebro es el activo más valioso; por lo que no debemos  comprar alimentos que no duraran y que no represente un valor real en estar situaciones.

Lo primero que se debe hacer antes de comprar un kit de alimentos ya elaborados en las tiendas; es comprar con sentido común. De hecho no hay nada de malo en comprar latas de comida; pero si una vez abierta, esta perecerá luego de tres días sin refrigeración, por lo que algo más de variedad quizás sea la mejor solución.

📑 Aquí encontrarás()

    ⭐ Tipos de comida para supervivencia

    Existen tres tipos de comida diferente destinados para momentos de apremio. Entre ellas están los alimentos de larga duración o alimentos deshidratados, la comida liofilizada y las conocidas raciones de combate militar o MRE.

    Todos conocemos los productos de larga duración en especial los que son enlatados que por lo general son el común denominador de las provisiones del público en general. Por otra parte, la comida liofilizada le permite a la persona poner variedad de alimentos con solo agregar agua por lo que no requiere de mucho esfuerzo  ni recursos y bien en variedad desde avena hasta productos ricos en proteínas.

    Las raciones MRE, la opción menos deseada principalmente por que suele perderse gran parte de la textura y sabor de los alimentos. Estas son productos de larga duración que contienen aditamentos con los aportes alimenticios necesarios para poder soporte situaciones extremas.

    ✍ ¿Qué considerar en un buen kit de supervivencia?

    De forma errónea el gran denominador de las personas suele priorizar la duración de las reservas de alimentos y entre ellas están los kits de supervivencia. Pero un factor igual de importante es el aporte nutricional; además, si es de fácil cocinar, estaremos ahorrando energía y recursos valiosos en circunstancias críticas.

    En tal sentido, la mejor comida es la que tu familia pueda consumir; lo que evita tener que preparar cosas de las que no se está habituado. Por tanto, para tener una mejor idea de que llevar, acá te listamos algunas cosas importantes que debes saber:

    • Fácil preparación: En situaciones de emergencia; quizás no se cuente con el combustible para poner a cocinar hervir los alimentos, en estos casos los enlatados y la comida liofilizada es una excelente opción.
    • Alimentos de preparación conocidos: Por más que deseemos no podemos prever toda la situaciones que se puedan presentar, por tal motivo siempre es mejor apostar por lo seguro por lo que almacenar granos es una buena opción.
    • Paquetes de dimensiones manejables: La gran mayoría de la comida de emergencia viene en porciones estándar, quizás sea prudente contar con paquetes con dimensiones manejables para el transporte sin olvidar en revisar que estén apropiadamente sellado.
    • Alimentos con carga proteica: La media para poder sobrevivir es de unas 1.300 calorías por día.
    • Alimentos con altos valores nutricionales: Olvida todo alimento sintético considerado como golosina o alimentos altos en grasa, en sustitución el arroz blanco es perfecto ya que contiene altos niveles de calorías y puede ser preparado rápidamente.
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En nuestro sitio web integramos cookies leer más