Mejores cuchillos de supervivencia

Mejores cuchillos de supervivencia

Para los amantes de los deportes al aire libre o para las personas que disfrutan de la naturaleza, existen herramientas que no pueden faltar. Una de estas son los cuchillos de supervivencia o también conocidos como “cuchillos de monte”; estos cuchillos son herramientas cuentan con una amplia variedad de modelos en el mercado por lo que es conveniente escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos.

📑 Aquí encontrarás()

    ✨ ¿Qué son los cuchillos de supervivencia?

    Los cuchillos de supervivencias son herramientas que poseen distintas funciones. Una de ellas es cortar ramas para construir un refugio provisional, cortar madera para hacer fuego o como arma para defendernos del ataque de algún animal salvaje; e incluso puede ser utilizado para realizar casería o para limpiar un animal que ya hayamos cazado.

    Existen muchas marcas y modelos pero lo más importante es no dejarnos llevar por su aspecto. Ya que si consideramos esta cualidad como la primordial será de poco apoyo en situaciones que ameriten su uso. En tal sentido, por muy atractivos que nos resulten debemos elegir tomando en cuenta los que sean más fáciles de manejar y que nos ofrezcan utilidades que necesitemos.

    ✍ Consejos para elegir cuchillo de supervivencia

    La gran cantidad de modelos que existen en el mercado de cuchillos de supervivencia se debe a las distintas opciones que pueden ofrecer además de contener diseños que atraen al público masculino, pero no siempre mas es mejor y los mejores cuchillos del mundo no siempre los mejores para ciertas ocasiones.

    Para elegir correctamente deberás escoger teniendo en mente una serie de características, para de esta manera asegurarnos de sacarles el mejor provecho.

    ➡️ Tamaño

    Por regla general, lo más grande no es necesariamente lo mejor, esto se debe a que lo más común e idóneo es poder llevar los cuchillos de supervivencia en la mochila o en un bolsillo de los pantalones, por lo tanto es necesario que ocupe el menor espacio posible. Aun cuando es muchas ocasiones una hoja grande resulte muy útil, la maniobrabilidad de dicha herramienta debe de ser lo primero.

    Las dimensiones de un cuchillo de monte debe de estar entre los 5 y 7 centímetros, para los cuchillos profesionales que requieran una hoja mayor, el tamaño no debería de exceder los 15 centímetros.

    ➡️ Plegable o Fijo

    Un aspecto de igual importancia es si viene siendo fijo o plegable donde cada uno tiene sus ventajas. Las navajas plegables ofrecen mayor comodidad y seguridad al momento de ser transportadas ocupando menos espacio; mientras que los fijos son utilizados por regla como cuchillos de combate o caza por lo que requiere un uso de fuerza mayor, en este punto la decisión queda enteramente al usuario.

    ➡️ Mango

    El cuerpo del mango puede ser un factor determinando en ciertas situaciones. Pero siempre es recomendable que los mangos tengan una sola pieza procurando que el mango este unido a la hoja, esto proporcionara mayor resistencia y exactitud durante su manejo.

    ⭐ Los mejores cuchillos de supervivencia tanto en calidad-precio

    ➡️ Cuchillo de Supervivencia Zimaic

    Una navaja plegable con una hoja amplia, fina y afilada, está elaborado en titanio con un mango de aluminio brindando solidez y durabilidad. Este cuchillo cuenta con un cierre de seguridad lo que evita que se extienda o cierre por error mientras se manipula.

    Aunque parezca sencilla, puede ser utilizada para afilar madera, cortar ramas, pesca, caza o como herramienta de autodefensa, fácil de transportar y ocupa poco espacio.

    ➡️ Cuchillo de Supervivencia Bergkvist

    Para los que añoran los estilos clásicos, este cuchillo cuenta con un mango de madera reuniendo lo mejor de antaño con la tecnología en hojas de cuchillo de la mejor calidad. Su hoja estilo Albacete está recubierta con una capa de titano con doble filo, es plegable y muy resistente. Siendo diseñado para ser usado en la naturaleza sin la necesidad de estar afilado constantemente y con el pomo de la culata es posible romper vidrios de un solo golpe.

    ➡️ Cuchillo de Supervivencia Morpilot

    Un cuchillo económico y resistente, además es práctico y completo. Este cuchillo militar americano posee una hoja similar a los de caza pero es mucho más manejable con el agregado que puede ser plegable. Destaca su mango de aluminio con antideslizante y con un solo botón puede o abrir o bloquear la hoja para mayor seguridad, cabe destacar que cuenta con una linterna muy potente con cuerpo de aluminio.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En nuestro sitio web integramos cookies leer más