Prendas que debes adquirir en caso de supervivencia

Prendas que debes adquirir en caso de supervivencia

Al igual que los suministros, herramientas y kit de emergencia, las prendas que llevemos puede ser un factor determinante para poder sobrevivir ante alguna emergencia. Por ende, el vestuario que usemos debe de ser ante todo eficiente y funcional.

Pero quizás no se tome en cuenta la mochila como parte de la indumentaria, pero si lo es. Ya que en ella transportaremos nuestras prendas entre otros artículos. De echo existen modelos de mochilas que pueden adaptarse como parte de la indumentaria o de fungir como herramientas, indistintamente del escenario; la ropa que llevemos nos puede ayudar a enfrentar cara a cara las inclemencias de la madre naturaleza y sobrevivir de la mejor manera.

📑 Aquí encontrarás()

    ✍ Teoría de las tres capas

    En situaciones de emergencia se suele utilizar la teoría de las tres capas. Esta teoría está basada en métodos que se utilizan para poder sobrevivir distintos escenarios tomando en cuenta distintos factores como el clima, riesgo de lesiones, entre otras.

    ➡️ Primera Capa, ropa transpirable.

    En esta primera capa siempre es lo mejor utilizar material sintético como por lo que llevar ropa de algodón es un error ya que los tejidos hechos de este material aumentan el calor y la transpiración produciendo una sensación de frio siendo inadecuado en especial en horas de la noche cuando se necesita mantener el calor corporal al máximo.

    ➡️ Segunda Capa, ropa térmica.

    Esta capa debe de proteger y abrigar, su principal función es evitar que nuestro cuerpo pierda su calor; por lo que es aconsejable mantenerla en las mejores condiciones porque de presentar alguna rotura puede provocar que la actividad de nuestro cuerpo se vea mermada por la pérdida de calor. Una buena idea son las chaquetas polares o cualquier abrigo con las mismas características.

    ➡️ Tercera Capa, ropa contra cambios climáticos.

    Esta última capa debe de protegernos ante cualquier cambio climático; ya que es la primera protección que tenemos ante la acción directa del clima que nos rodea. Esta vestimenta debe de poder soportar no solo variaciones de temperatura, sino que además de efectos producidos por la naturaleza como la nieve, granizo, lluvia, vientos de arena, entre otros.

    ⭐ Otras prendas de vestir necesarias

    A pesar que el torso es quizás el área a proteger con mayor prioridad, la parte inferior del cuerpo también tiene su relevancia. La parte alta del cuerpo cuenta con los órganos que mantiene con vida el resto del cuerpo, pero las extremidades son las que nos dan movilidad, en tal sentido unos buenos pantalones de montaña o de senderismo  son la mejor opción, muchos de estos son ajustable por lo que ante la necesidad de ajuste, se puede quitar la parte inferior para transformarlos en pantalones cortos.

    El calzado es igual importante, una parte del calor corporal suele perderse por la parte baja además que debemos de proteger los piernas de posible daños de zonas agrestes. Unas buenas botas de corte alto, darán movilidad, seguridad y protección climática, bajo ninguna circunstancia debemos salir con zapatillas deportivas o chanclas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    En nuestro sitio web integramos cookies leer más