Mejores relojes tácticos de supervivencia

Mejores relojes tácticos de supervivencia

Para muchas personas los relojes convencionales no son suficientes, esto es especialmente cierto para los que practican deportes y/o actividades en el aire libre como senderistas, socorristas, guardabosques, policías, militares. Por estas razones, los relojes tácticos de supervivencia son la respuesta, ya que son herramientas que pueden ofrecer funciones adicionales a solo dar la hora además que son perfectos para aventuras y expedientes.

Muchos de los modelos en la actualidad conservan el diseño para lo que están hechos como dar la hora, pero suelen tener funciones adicionales como pedernales para poder hacer fuego, correas de cuerdas que alcancen los 2 metros, silbatos de emergencia, brújula, entre muchas opciones.

Aún cuando existen una similitud con los relojes militares; estos suelen limitarse a lo funcional que permite un acceso rápido a las herramientas y por lo general suelen de prescindir de elementos extras que pudieran entorpecer su uso por lo que no son tan robustos.

📑 Aquí encontrarás()

    ✍ Características a considerar en los relojes tácticos de supervivencia

    Antes de elegir un reloj de supervivencia, es importante considerar algunas características tomando como base la relación calidad/precio y las necesidades que tengamos, dicho esto detallaremos algunas características importantes al elegir.

    • Resistencia a impactos

    Quizás muchos crean que los relojes en la actualidad en su gran mayoría sean resistentes a los golpes; pero no es así. Ya que su resistencia está determinada por los materiales con que fue elaborado más allá de lo estético se debe de escoger relojes con grado militar y que posean certificados de resistencia de organismos internacionales.

    • Resistencia magnética

    Si deseamos usar estos relojes al aire libre, la resistencia magnética es fundamental. Ya que los campos magnéticos pueden ocasionar fallas en los mecanismos en especial en los equipos digitales así como cuando están elaborados con piezas metálicas.

    • Resistencia al agua

    Aun cuando dependerá del uso que se le dé y la actividad, la resistencia al agua es importante debido a posibles fallos en estructuras no herméticas.

    • Carga solar

    Una herramienta que cuenta con autonomía de energía es invalorable, sobre todo en herramientas como los relojes tácticos donde conocer la hora son factores necesarios para la supervivencia.

    • Ergonomía

    Cuando nos referimos a ergonomía, no estamos hablando únicamente de comodidad; sino también al peso y dimensiones, tomando en cuenta que el peso máximo para un reloj táctico es de 100 gr. Por otra el ajuste correcto de la correa puede ayudar a evitar daños o incluso pérdida del equipo.

    ⭐ Mejores opciones en Relojes Tácticos

    Algunos de los mejores tácticos, podemos mencionar posibles alternativas, como lo son:

    ➡️ Garmin Instict Tactical.

    Es una herramienta completa con alta resistencia en especial en las condiciones más extremas, es usado por el Ejercito de los Estados Unidos, cuenta con conexión bluetooh con equipos inteligentes, autonomía de 14 horas, tres modo de uso: Coordenadas de cuadricula doble, visión nocturna y modo oculta, entre otras opciones extras.

    ➡️ Casio G-Shock modelo W20.

    Fabricado con resina sintética le permite aguantar profundidades con más de 20 bares, resiste golpes y una vida útil de la batería de 10 años. Además puede medir los resultados de las últimas 12 horas perfecto para las personas que practican senderismo y actividades al aire libre.

    ➡️ Suunto Reverse.

    Este equipo está orientado a deportistas del senderismo y  los excursionistas. Utiliza GPS y la última tecnología en GLONAS perfecto para poder triangular nuestra ubicación de manera precisa y rápida así como nuestro destino y velocidad.

    Posee certificación militar, lo que implica que cuenta con alta resistencia al uso y al impacto. Tiene autonomía de 100 horas y es compatible con los equipos de visión nocturna.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    En nuestro sitio web integramos cookies leer más